El Gobierno se opuso al aumento de la tarifa de gas
La posición la expuso Diego Soria, en representación de San Luis Energía SAPEM, durante la audiencia pública que organizó esta tarde el Gobierno nacional para fijar la nueva escala de precios.
La Provincia tuvo un solo orador entre los 82 expositores que desde las 9 de este viernes dieron su punto de vista en el Teatro de La Ribera, del barrio porteño de La Boca.
Soria argumentó que el organismo provincial “cree que se ha seguido con la mentalidad puesta en los beneficios empresariales sin tener en cuenta el contexto social actual de inflación, devaluación y recesión en el cual se encuentra inmersa la sociedad argentina”.
También consideró que “si bien resulta necesario cubrir los costos que tiene la SAPEM para la operación del servicio que presta y tener a su vez una rentabilidad razonable, no se puede dejar de reconocer que en el país estamos atravesando momentos difíciles”.
El presidente de San Luis Energía SAPEM, Enrique Cabrera, había adelantado el rechazo del Gobierno de San Luis al “tarifazo”.
“Bajo los lineamientos de la política del gobernador Alberto Rodríguez Saá ratificamos la negativa al tarifazo. No se entiende en qué se está beneficiando a la gente que día a día pone el esfuerzo para llegar a fin de mes”, remarcó Soria durante la audiencia.
Además puntualizó: “Podemos acompañar al Gobierno nacional, queremos que le vaya bien, pero estaríamos faltando a nuestra conciencia y a nuestras convicciones si no denunciamos que hay decisiones equivocadas; entendiendo que es necesario una actualización de tarifas, consideramos que debe ser gradual, previsible, justa y transparente”.
“Deseamos que estos tarifazos no sean un desacierto más y que generen miles de nuevos pobres. El Gobierno nacional tiene que tomar conciencia de que las decisiones que se tomen de ahora en más deben apuntar a fortalecer a los grandes consumidores que tiene el país que es la gente”, finalizó.